Servicios

Si eres un autor, especialmente primerizo, y quieres publicar tu obra, necesitas que esté perfecta para que destaque entre la gran cantidad de manuscritos que reciben las editoriales o agencias literarias. Para conseguir eso, se necesitan varias cosas:

  1. Que tu texto esté completamente correcto de forma tanto ortográfica como tipográfica (corrección ortotipográfica). 
    Es lo primero en lo que se fijan los editores o lectores al hacer la criba de los manuscritos recibidos. Si en tu texto hay faltas, lo más seguro es que tu obra sea descartada al momento.
  2. Que tú, como autor, poseas un estilo propio, coherente y correcto al escribir (corrección de estilo).
    Esto significa que, aunque tu obra esté pulida en el terreno ortotipográfico, pueden existir en ella incoherencias gramaticales, sintácticas o de estructura, entre otras cosas, del texto que afectarán de forma muy negativa a la hora de publicar. Obviamente, se mejorará el texto manteniendo tu estilo literario, sin ser muy abrasivos en su corrección.
  3. Que, ya estando completamente convencido de la calidad textual de tu obra, tengas un informe de lectura hecho por un profesional para, de este modo, resaltar los valores positivos de tu obra (informes de lectura).
    Los informes de lectura son análisis profesionales en los que se resaltan los aspectos positivos y negativos de tu obra, prestando especial atención al argumento, los temas, la coherencia en la estructura y los personajes. También, se te hará una recomendación editorial para informarte sobre cuál sería el público al que deberías dirigirte y qué editoriales podrían ser más proclives a publicar tu obra. Esto te sirve tanto a ti como autor (podrás ver los aspectos positivos de tu obra y los negativos para poder mejorarla de forma narrativa, así como saber qué editoriales serían mejores para su publicación) como al editor o agente que reciba tu manuscrito (podrá saber, sin necesidad de leer la obra, cuáles son sus puntos fuertes y por qué merece la pena ser publicada).
  4. Que tengas una buena carta de presentación.
    Si no estás seguro de cómo hacer una buena carta de presentación para sintetizar tu obra a la vez que hablar de ti como autor de ella, también podrás solicitar ayuda al respecto.

Por todos estos motivos, he introducido una nueva sección en la que podréis pedirme cualquiera de estos servicios (o todos los que consideréis necesarios) a un precio muy competitivo. Para obtener tarifas, solo tendréis que escribir en el formulario de abajo o directamente a mi dirección de correo electrónico (sthrgl@gmail.com) y seréis informados sin ningún tipo de compromiso.

E, incluso, si queréis ver mi currículum, solo tenéis que pinchar aquí.